Tecnología MAT®

FLEXIBILIDAD EN ALMACENAMIENTO
Y TRANSPORTE DE GAS
ACERCA DE MAT®

Los contenedores MAT, Cryo-MAT y MAT-B son el corazón del sistema y permiten configurar rangos flexibles de servicio para distintos tipos de consumidores, ya sea que su demanda esté caracterizada por el volumen de gas, la logística o el lugar de consumo. 

Sus dispositivos de seguridad cumplen con los más altos estándares mundiales para dispositivos de transporte y almacenamiento de gas natural:

• Sistema de canalización de venteo.

• Cubierta protectora de material incombustible.

• Adecuación a la normativa local vigente.

CARACTERÍSTICAS

Monitoreado 24/7, el Gasoducto Virtual replica las mismas condiciones de suministro que una conexión directa a la red pública de gas. Cada vez que el medidor de los MATs indica una baja de los niveles de carga, el sistema recibe una orden automática de reabastecimiento.

La modularidad de cada etapa del Gasoducto Virtual le permite al sistema incrementar su capacidad al ritmo en que lo hace la demanda, sin aumentar la incidencia de la inversión ni de los costos operativos.

En la industria petrolera, los productores de gas natural pueden utilizar el Gasoducto Virtual para llegar directamente a los consumidores, haciendo rentable la explotación de pozos que se encuentran fuera del sistema debido a su madurez o dispersión en territorios extensos. También, para reducir la inversión necesaria en operaciones de gathering realizadas bajo esas condiciones. En el caso de los productores agrícolo-ganaderos, el Gasoducto Virtual puede ser utilizado para monetizar la producción de biogás de biodigestores.

El Gasoducto Virtual permite reemplazar el consumo de combustibles tradicionales, tales como: gasolina, diésel, fueloil y GLP, entre otros. Con el cambio se reduce la contaminación y se generan ahorros en el costo de combustible.

Tipos de MATs
01
MAT

Los contenedores MAT están diseñados para atender consumos bajos o moderados. Su capacidad permite almacenar 1500 Nm3 (420 GGE) de GNC a una presión de 250 bar (3625 psi) a temperatura ambiente.

03
MAT-B

Con foco en los pequeños consumidores, los contenedores MAT-B® ofrecen el mayor espectro de flexibilidad de la tecnología MAT. Equipados con booster de recompresión y surtidor, los MAT-B permiten distribuir GNC a granel. También abastecer flotas en sus dársenas de carga, para que cada día comience con el tanque lleno. Estas prestaciones se combinan con capacidades de transporte crecientes cuando una unidad MAT-B es acompañada de uno, dos o tres MATs.

02
Cryo-MAT

Los contenedores Cryo-MAT® son la respuesta para satisfacer consumos moderados a altos. Su capacidad de almacenamiento supera a la versión MAT en un 40%: gracias a su revestimiento de aislación térmica, pueden almacenar 2100 m3 (588 GGE) de GNC a -20 °C (-4 °F) y a una presión de 250 bar. Esta característica se traduce en un plus de eficiencia: menor número de fletes y menores costos derivados de la logística. Su uso complementa las prestaciones del sistema de enfriamiento criogénico ColdBox®, desarrollado por Galileo Technologies para incrementar la relación de compresión y el volumen de gas despachado en la carga de GNC.

04
Mini-MAT

Los contenedores Mini-MAT® son módulos ultracompactos de almacenamiento fijo que se instalan en el punto de consumo para complementar las prestaciones de distribución de gas a granel de los MAT-B en ciclos de reabastecimiento semanal. Cuentan con capacidad para ser acoplados directamente al MAT-B, almacenar hasta 65 Nm3 (18 GGE) de GNC a una presión de 250 bar (3625 psi) y suministrar gas en las condiciones adecuadas para su consumo. Así, el Mini-MAT concentra en una única unidad todas las prestaciones de los equipos que conforman una estación hija, minimizando la inversión y brindando una respuesta adaptada a las demandas de pequeños consumidores.

¿CÓMO FUNCIONA?
GAS 3.0
Gas 3.0

El gasoducto Virtual es una de las Soluciones Gas 3.0 diseñadas por Galileo Technologies para incrementar la disponibilidad y el alcance de la energía limpia y de bajo costo. Su novedad y eficiencia hicieron que su marca se convirtiera en una denominación genérica utilizada por toda la industria

¿Estás interesado en nuestra tecnología de MATs?