La Nano Estación GIGABOX le permitirá impulsar sus proyectos con GNC (Gas Natural Comprimido), tanto si se trata de una compañía de transporte pesado, un emprendimiento minero, una industria localizada en un área remota, o una comunidad alejada de las redes de de distribución de gas.
Ninguna barrera tecnológica o de inversión de capital le impedirá acceder al GNC como instrumento para reducir sus costos de consumo de combustible y sus niveles de emisión de CO2. Con GIGABOX, usted puede convertirse en su propio proveedor de GNC, asegurando su compromiso ambiental aun en las etapas de producción y almacenamiento.

Equipados con una cabina blindada que reúne todos los elementos para una operación segura, los paquetes de compresión Gigabox demandan de solo 10 días para su instalación y puesta en marcha, y pueden ser habilitados en un único trámite. Por contraste, un compresor tradicional requiere de 40 a 90 días de obras civiles e instalación electromecánica, cuya ejecución depende de la integración y habilitación de múltiples componentes de terceros.
Los paquetes Gigabox despachan GNC frio a una presión de 250 bar para que el operador acelere el retorno de su inversión y fidelice a sus clientes. Porque cada recarga de GNC frío supera al volumen de GNC despachado en condiciones estándar y brinda un plus de rendimiento a la capacidad de los cilindros en los vehículos. Además, para las estaciones con altas tasas de despacho, los Gigabox pueden incorporar el sistema opcional Coldbox®, que reduce aún más la temperatura del GNC e incrementa el volumen de venta por carga.
El acoplamiento directo entre el compresor MX y el motor eléctrico reduce en un 6% el consumo de energía respecto de un sistema de transmisión por correas.
– Bomba de prelubricación
– Garantiza una óptima lubricación aún en condiciones de arranques y paradas frecuentes.
– Reposición automática de aceite
– Permite más de una semana de operación sin intervención del operador.
– Sistema de purga de hidratos y aceites
– Automatiza una de las operaciones de mantenimiento más sensibles.
– Lubricación controlada
– Una mínima inyección de aceite a través de bloques de lubricación asegura la máxima protección del equipo.
Su configuración modular facilita la escalabilidad de la capacidad instalada ante el crecimiento de la demanda. Esta característica también permite que los Gigabox respondan a los requerimientos de compresión de gas de estaciones de carga de GNC/GNV al servicio de flotas de buses y camiones, estaciones madre de Gasoducto Virtual®, plantas de compresión de biometano o aplicaciones de peak shaving.
Un panel de una o múltiples vías administra el caudal de GNC brinda una óptima capacidad de despacho y una gestión eficiente del almacenamiento.
La alineación láser del grupo motocompresor y el balanceo de las masas reciprocantes hacen innecesaria la instalación de sistemas antivibratorios.
De 0,10 a 60 bar, los compresores MX permiten que los Gigabox se adapten a toda condición de presión de entrada para brindar el caudal esperado de GNC. Complementariamente, un regulador de flujo axial mantiene constante la presión de entrada, con una mínima pérdida de carga.
Un filtro coalescente incorporado asegura un Bio-GNC con mínimos niveles de aceite, pudiendo optarse por compresores Oil Free para las aplicaciones más exigentes.
Un set de alertas programables, complementado por nuestro sistema propietario SCADA, garantiza una inmediata acción preventiva y correctiva sobre todos los parámetros de operación.
Las medidas y la capacidad de almacenamiento indicados corresponden a un equipo base, equipado con un compresor MX 400. Dichos valores podrán variar, dependiendo del tipo de compresor y la capacidad de almacenamiento requerida. La configuración no incluye sistema de upgrading para biogás. Galileo Technologies S.A. se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar sin notificación previa cualquier parte o característica aquí descripta.